Los contribuyentes tienen al alcance de sus manos la opción de consultar el «estatus del domicilio fiscal» a través de la pagina del SAT ¿Cómo se hace?
En caso de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busque a un contribuyente en su domicilio y no lo encuentre, lo puede situar en un estatus de no localizado, pero ahora, puedes obtener el estatus del domicilio fiscal con los pasos que se describen a continuación:
Para acceder a la consulta necesitaras:
Para acceder necesitaras tus RFC y Contraseña, en la pestaña de “Ubicación Fiscal” encontraras los campos “Estatus de Domicilio” y “Estatus contribuyente domicilio”.
Los pasos para obtener el estado del domicilio fiscal a través del portal del SAT son:
- Ingresa al portal del SAT (sat.gob.mx), localiza la sección “Otros trámites y servicios”
- Localiza el menú “Consulta de Padrones”
- Haz clic en “Consulta tu información fiscal” y selecciona Ubicación Fiscal
Consulta el estatus del domicilio cada que lo necesites
De esta forma los contribuyentes pueden verificar el estatus del domicilio. Además, los contribuyentes podrán, cada vez que lo necesiten, verificar el estatus del domicilio en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Lo anterior, expuesto por el SAT al responder el planteamiento presentado en la Cuarta Reunión Trimestral 2022 con las Coordinaciones Nacionales de Síndicos del Contribuyente.
Conclusiones del articulo
Es importante revisar qué domicilio fiscal tienes registrado ante el fisco (SAT) y si este se encuentra localizable, es importante mencionar que la visita domiciliaria es una de las facultades que tiene la autoridad fiscal para comprobar que el contribuyente cumple con sus obligaciones fiscales, en este caso, su domicilio fiscal.